Martes, 14 de Julio de 2020

Otras localidades

DIRECTO DIRECTO Sigue la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros
Paro registrado

Descenso del paro en mayo, pero incremento con respecto a 2019

Por ejemplo, en Plasencia el dato del paro nos sitúa en febrero de 2018

Evolución del paro registrado en las principales poblaciones del Norte de Extremadura entre enero 2014 y mayo 2020

Evolución del paro registrado en las principales poblaciones del Norte de Extremadura entre enero 2014 y mayo 2020 / Cadena SER

Los datos del paro registrado del mes de mayo de 2020 dejan dos lecturas diferentes en los municipios del Norte de Extremadura, lecturas que además son las contrarías a las que venían siendo habituales antes de la crisis del Covid-19.

Por un lado hay un descenso del paro en el intermensual, en los datos del mes de mayo con respecto a abril, en todas las poblaciones analizadas. Pero, por otro lado, hay un incremento importante en los datos interanuales, comparando los meses de mayo de 2020 y de 2019.

El ejemplo más claro es en la ciudad de Plasencia, ya que sus datos son bastante positivos, con un descenso de las personas registradas en el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe)  de 162 parados. Los datos globales son de 4.583 personas registradas frente a las 4.745 del mes de abril, pero hay un incremento de 825 personas más en las listas del paro que en mayo de 2019 cuando la cifra de parados era de 3.758 parados.

En este caso, no son tanto las personas que han perdido su empleo, como las personas que estando en el paro no han encontrado un empleo eventual en el sector servicios, hostelería y comercio principalmente, como en el sector agraio, campaña de la cereza y de la fruta de hueso, debido a la situación provocada por la pandemia del Covid-19.

En el caso de la ciudad de Coria los parados han descendido hasta los 1.381 ciudadanos, con un descenso de 59 personas con respecto al mes de abril, pero esos mismos datos nos dejan un incremento de 145 personas con respecto al mes de mayo de 2020.

En Moraleja los datos son igualmente de descenso del desempleo en el intermensual, con 37 personas menos en las listas del paro, llegando a los 734 parados, pero con un incremento en el interanual de 95 personas.

Navalmoral de la Mata registra un total de 1.811 parados, lo que suponen 83 personas menos que en el mes de abril, pero 127 personas más que en el mes de mayo de 2019. Igual le ocurre a Jaraíz de la Vera, dónde los parados llegan a los 598, con un descenso de 46 personas con respecto al mes anterior y un incremento de 185 personas con respecto a mayo de 2019.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?