Sociedad
Loiu

Vuelve la actividad al aeropuerto de Loiu tras el parón de la pandemia

Las autoridades han fijado algunas directrices como las distancias de seguridad, la higiene y el uso de mascarillas, pero aún queda definir los recorridos, decidir si se tomará la temperatura a los viajeros y diseñar protocolos ante casos positivos

Cadena Ser

Bilbao

La actividad vuelve al aeropuerto Loiu tras el parón por la pandemia y para ello las autoridades han fijado algunas directrices como las distancias de seguridad, la higiene y el uso de mascarillas, pero aún queda definir los recorridos, decidir si se tomará la temperatura a los viajeros y diseñar protocolos ante casos positivos.

A falta de respuestas, algunos vuelos nacionales se retomarán a mediados de junio. Vueling lo hará el 15 de junio en Bilbao y en julio en Donostia con su línea directa a Barcelona, y prevé reestablecer 88 rutas domésticas desde sus principales puntos de acceso. En las próximas semanas, la compañía pondrá en marcha conexiones con Alicante, Fuerteventura, Granada, Ibiza, Málaga y Mallorca, Sevilla y Tenerife, entre otras.

Volotea recuperará su actividad en Bilbao el 25 de junio. Incrementará sus conexiones a Málaga, Ibiza, Palma y Sevilla, y abrirá dos nuevas líneas, a Valencia y Castellón. Esta vuelta a la normalidad la seguirá también Air Nostrum desde el 1 de julio, con la conexión Valencia-Bilbao. La compañía ha anunciado que los billetes comprados hasta el 30 de junio podrán sufrir cambios de fecha sin penalización.

Ignacio Casas, director de Bilbao Air, valora positivamente esta reapertura y asegura que se podrá viajar en condiciones de seguridad. Según ha explicado ante nuestros micrófonos el conducto de ventilación de los aviones es capaz de absorber las partículas del virus dentro de él, de tal manera que se mantienen en movimiento y evitan el contagio. Una buena noticia, dado que la distancia entre pasajeros tiene difícil solución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00