Sociedad

Desmantelados en Torre Pacheco dos puntos de producción, tratamiento y distribución de drogas

En Lo Ferro y Roldán además de las plantaciones se han aprehendido gran cantidad de marihuana en cogollos, cocaína y hachís, así como numerosos efectos relacionados con el tráfico de drogas

Plantación de marihuana en el municipio de Torre Pacheco / Guardia Civil

Cartagena

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desarrollado una investigación en Torre Pacheco que se ha saldado con la desarticulación de dos plantaciones de marihuana y la incautación de gran cantidad de distintos tipos de drogas y otros efectos relacionados con la actividad ilícita esclarecida.

Además se ha investigado a dos personas como presuntas autoras de delito contra la salud pública.

Gracias a la colaboración ciudadana se detectó la posible existencia de dos plantaciones de marihuana en las pedanías pachequeras de Lo Ferro y Roldán.

Los guardias civiles localizaron dos estancias perfectamente acondicionadas para el cultivo interior de cannabis, aprehendiendo un total de 35 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento, así como diverso material eléctrico utilizado para su cultivo.

Con el desarrollo de la operación, la Guardia Civil ha desarticulado dos puntos de cultivo de sustancias estupefacientes en el municipio de Torre Pacheco, cuyo fin era la venta final a otros consumidores, destacando la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra el tráfico de drogas.

Los investigados, varones, españoles, de 40 y 43 años, y vecinos de Torre Pacheco, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00