Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

Manifestación virtual contra el estado del Mar Menor

La organiza SOS Mar Menor con el fin de que este 5 de junio se llenen las redes sociales con vídeos y fotografías del mal estado en el que se encuentra la laguna

Islas Menores el 4 de mayo

Islas Menores el 4 de mayo / Por un Mar Vivo

SOS Mar Menor ha organizado este 5 de junio, día Mundial del Medio Ambiente,  una manifestación virtual por las redes sociales como protesta por el mal estado en el que se encuentra la laguna salada, dado que no se pueden hacer ningún tipo de concentraciones ciudadanas por la alerta sanitaria.

El colectivo que aglutina a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca, Ecologistas en Acción, ANSE, Greenpeace, Cofradía de Pescadores y Pacto por el Mar Menor ha decidido llevar a cabo esta acción con la ayuda de toda la ciudadanía para que graben vídeos, fotos o textos en los que expliquen qué es lo que sienten, sus vivencias y qué piensan sobre lo que está ocurriendo en el Mar Menor.

Ramón Pagán, que es el portavoz de Pacto por el Mar Menor ha dicho a Radio Cartagena que lo que pretenden es inundar este día las redes sociales con estas imágenes para dar a conocer a la Región y a toda España el mal estado en el que se encuentra la laguna.

En los vídeos y fotos que se publiquen tendrá que hacerse con el mensaje: SOS Mar Menor, Redes por el Mar Menor o Voces por el Mar Menor.

Aunque de momento no se puede hacer, estos colectivos ya están planteándose en volver a manifestarse por las calles de Cartagena como ya pasó el 30 de octubre de 2019 cuando más de 55.000 personas pidieron un cambio de modelo productivo para salvar el Mar Menor.

Protesta que vino a raíz de la DANA de septiembre que provocó la muerte de toneladas de peces por falta de oxígeno.

Poco ha cambiado desde entonces y cada vez son más las fotografías que circulan por las redes sociales hechas por los propios vecinos y diversos colectivos que recogen las orillas de las playas marmenorenses con lodos y fangos que van a dificultar el baño este verano en zonas como Los Urrutias, Punta Brava, El Carmolí, Los Nietos o Islas Menores.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?