Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Incendio en una nave del Polígono Cabezo Beaza

El fuego se ha provocado sobre las 16,30 horas de este miércoles 3 de junio en el almacén de frutas del Upper

El centro de distribución del grupo de supermercados Upper/Spar en Cartagena ha ardido tras declararse un incendio sobre las 16:30 horas de este miércoles que ha generado grandes llamas y una enorme columna de humo negro, según fuentes del 112.

Polígono Cabezo Beaza / Radio Cartagena

Bomberos de Cartagena y del Consorcio Regional de Extinción de Incendios y Salvamento del parque del Mar Menor han sido enviados a apagarlo a la avenida Luxemburgo, en el polígono industrial Cabezo Beaza, donde lograron controlarlo rápidamente.

El siniestro se originó por causas desconocidas en unos palés de plástico apilados en un patio junto a los muros de la nave. La fuerza calorífica que alcanzó hizo que el fuego se propagara rápidamente al interior de la nave, produciendo una gran cantidad llamas y de humo que provocó el colapso del techo que se derrumbó parcialmente y facilitó la extinción.

Incendio en UPPER Cabezo Beaza. / Policía Local Cartagena

La nave de unos 2.500 metros cuadrados se ubica junto a otras instalaciones de este grupo de supermercados y otras naves colindantes.

Tras controlar el incendio, los bomberos han procedido a refrescar el perímetro para asegurar la estructura, dado que el incendio alcanzó una elevada temperatura por la cantidad de abundantes materiales combustibles.

Bomberos en los aledaños de la nave quemada. / Radio Cartagena SER

Han participado en la extinción del incendio Guardia Civil y Policía Local, mientras que al no haber heridos no ha sido necesaria la intervención de los sanitarios enviados en una ambulancia de modo preventivo.

Acordonado parte de los accesos al Polígono Cabezo Beaza por el incendio en una nave industrial- / Radio Cartagena SER

Todos los trabajadores del hipermercado han podido salir a tiempo y no ha habido que lamentar ningún herido.

Policía Local y Guardia Civil han tenido que estar controlando el tráfico en las inmediaciones de estas instalaciones para desviar los vehículos y evitar que pasasen por la zona afectada.

Algunos accesos al Polígono Industrial Cabezo Beaza se han tenido que cortar.

Fuentes del 112 informan de que no hay daños personales. Si materiales, dado que la estructura ha quedado totalmente calcinada.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?