Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Las escuelas infantiles en Canarias podrán abrir a partir del 8 de junio

Educación elaborará esta semana un protocolo específico para la reapetura de los centros en la etapa de 0 a 3 años

La asociación que engloba a los centros cree que cumplir el protocolo será "complicado"

Las escuelas infantiles en la etapa de 0 a 3 años en Canarias podrán abrir sus puestas a partir del próximo lunes 8 de junio. Y es que la Consejería regional de Educación espera aprobar esta semana una orden específica que incluirá un protocolo y al que los centros que puedan y deseen tendrá que acogerse para su reapetura.

Se da la circunstancia de que este miércoles, el consejero del área, José Antonio Valbuena, tiene previsto reunirse con los representantes del sector. Una cita a la que acudirá Marina Amador, presidenta de la Asociación de Centros Infantiles de Tenerife (Acinte) quien espera que sirva para protocolizar de manera clara el retorno a los centros (165 centros en toda Canarias).

Sin embargo, Amador avisa que cumplir el protocolo "será complicado", sobre todo, a la hora de mantener la distancia de seguridad de dos metros porque hay niños que, "por su condición no se pueden desplazar y tenemos que cogerlos en brazos", mientras que otros simplemente "necesitan contacto", añade. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?