Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Indignación entre los trabajadores del HUC al comprobar que el parking ha dejado de ser gratuito

La gerencia del HUC confirma que la medida se ha tomado a través de una orden del 29 de mayo por parte de la Consejería de Sanidad

La gratuidad del servicio se implantó durante el estado de alarma

Muchos trabajadores se han encontrado este miércoles con que si querían estacionar tenían que pagar

El parking ubicado junto al Hospital Universitario de Canarias (HUC) ha sido gratuito para los trabajadores del centro hasta hoy. Los empleados se han llevado una sorpresa este miércoles cuando, al querer entrar y estacionar, "nos dijeron que teníamos que empezar a pagar y quitaron plazas", según ha relatado unas de las trabajadoras del HUC.

Otra de las profesionales del centro hospitalario se ha mostrado indignada diciendo que "llevamos tres putos meses trabajando, nos han tenido explotados y hoy nos encontramos con esto sin haber finalizado el estado de alarma". Y añade que al llamar a la Policía Local lo único que consiguieron es que los agentes les prohibieran el paso. 

Mientras tanto, desde la gerencia del Hospital Universitario de Canarias confirman esta situación, y recuerdan que existe  una orden del 29 de mayo de la Consejería canaria de Sanidad por la que, entre otros, se suprime la gratuidad del servicio de aparcamiento reconocido al personal del Servicio Canario de Salud durante la pandemia. Y añaden que "con la desescalada se ha quitado esa opción que era por situación de emergencia por la carga asistencial y por la dificultad de traslados".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?