Sociedad

Crearán carriles bici provisionales

Se está terminando de elaborar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible que contempla corredores verdes que conectarán con el río Vinalopó

Carril bici / Radio Elche Cadena SER

Elche

La concejalía de Desarrollo Sostenible ha presentado la estrategia "Repensem Elx" bajo la que se pretende consolidar políticas verdes para ofrecer una mayor calidad de vida a la ciudadanía. En esta línea, la responsable del área, Esther Díez, ha hecho un repaso de todas las iniciativas que están en marcha para hacer de Elche un municipio más sostenible.

En lo que a movilidad se refiere, se van a hacer carriles bici provisionales, en actuales vías de circulación de coches, con el objetivo de dotar de mayor seguridad a los ciclistas. Esther Díez ha detallado que serán "tramos importantes" que unan diferentes barrios de la ciudad. La ejecución de estos carriles será rápida ya que supone diferenciar el recorrido con pintura y una franja de separación, que más adelante serán sustituidos por los carriles definitivos.

Asimismo, en breve se adjudicarán las obras del carril bici de la calle Alcalde Ramón Pastor que permitirá completar el anillo que circunvala el casco urbano. Además, en los próximos meses se procederá a la redacción del proyecto del carril bici en Pedro Juan Perpiñán.

Por otra parte, Esther Díez ha adelantado que están terminando el proyecto inicial del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) para remitirlo a Conselleria con el que buscan "humanizar" barrios y ganar espacio para los peatones. En esta estrategia, se plantean corredores verdes para conectar diferentes puntos de la ciudad con el río Vinalopó con espacios para el peatón y dejando tan solo un carril para el tráfico. Se plantean en Carrús, Toscar, El Pla y Altabix. De momento, se contemplan tres horizontales y verticales que conecten El Pla con Carrús.

La concejala de Desarrollo Sostenible también ha indicado que se contemplan inversiones en el área por 1,8 millones de euros que también recogen la renovación de la flota de autobuses con cuatro vehículos híbridos, así como las actuaciones contempladas en el Plan Centro o en la estrategia EDUSI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00