Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Se reactivan 'a medio gas' las reservas hoteleras en Formentera

Desde la patronal valoran positivamente que estén al 50% respecto al año pasado dadas las circunstancias actuales

Hotel de Formentera / CADENA SER

Formentera

Los hoteleros empieza a ver el vaso medio lleno y es que las reservas para los meses de julio y agosto están al 50% respecto a veranos anteriores; una situación que califican de “positiva” dadas las circunstancias derivadas de la crisis del coronavirus.

El presidente de la patronal hotelera, Vicent Tur, explica que desde que la Pitiusa menor entrara en fase 3 el 1 de junio se han disparado las ventas.

Dice que esto también se debe a la flexibilidad que ofrecen los establecimientos para cancelar o reintegrar el importe abonado en caso de no poder llegar a la isla.

Tur recuerda que aunque el turismo nacional es el segundo en volumen en la isla, no puede llenar el hueco de una falta de turistas internacionales.

Además, lamenta que aún no haya un "protocolo claro" para saber en qué condiciones pueden reabrir los hoteles. "La gente está preparándose, limitando reservas y asignando habitaciones, pero no sabemos cuántas veces tenemos que desinfectar o cómo servir los desayunos, por ejemplo", ha señalado Tur.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00