Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

FÓRMULA 1 FÓRMULA 1 Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault
Transporte público

Nuevas paradas de taxis en el centro de Jaén

Se ubicarán en la zona más comercial de la ciudad y deberá servir para que los vecinos y clientes puedan acceder de una forma más ágil y rápida a este servicio de transporte

Miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén (entre ellos, el alcalde en el centro de la fotografía) y colectivos del taxi de la capital

Miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén (entre ellos, el alcalde en el centro de la fotografía) y colectivos del taxi de la capital / Radio Jaén

Habrá nuevas paradas de taxis en la calle Madre Soledad Torres Acosta y en Los Jardinillos. Así lo ha anunciado este miércoles por la mañana el alcalde de Jaén, Julio Millán, que la ubica en esta céntrica zona de la ciudad a demanda de los propios colectivos del taxi de la capital. Era, según asegura el alcalde, una zona que estaba prácticamente desierta de este tipo de transporte público.

Ahora, vecinos de esta importante zona comercial tendrán una opción más rápida y cómoda para acceder al taxi. Eso sí, como es ya sabido, la zona donde se ubicará esta parada es actualmente un importante espacio de carga y descarga por el impresionante número de negocios existentes en sus aledaños. Por lo que, según Julio Millán, habrá que hacerlo de tal forma que pueda convivir el comercio y el transporte público o la recogida de basura.

"Tenemos que, en el sentido del taxi, favorecer lo máximo posible el uso de este transporte público. Es vital para el día a día de la ciudad de Jaén y para facilitar la vida de los ciudadanos. Y que el transporte público sea una herramienta que nos permita mejorar las ciudades y que dejemos los vehículos en casa. Por tanto, en esa línea hemos venido trabajando en los últimos meses", señala Millán. Será necesario poner horarios para la carga y descarga, y así conciliar el uso de este suelo por parte de ambos sectores.

El sector del taxi

Antonio Garrido es presidente de Radio Taxi Jaén y explicaba que esta nueva parada en el centro deberá servir para aliviar la precaria situación en la que ha quedado el sector tras las últimas semanas de confinamiento por la crisis sanitaria.

"Ahora nos enfrentamos, quizás, a una de las crisis más importantes en el sector del taxi. De aquí para atrás, los compañeros han tenido que lidiar una auténtica lucha para intentar aguantar la economía de cada uno. Lo que queremos es que se vaya recuperando la ciudad. Y qué menos que una parada en la calle comercial por excelencia de la ciudad de Jaén", ha explicado.

Por su parte, Luís Carlos García como presidente de la Asociación Gremial del Taxi de Jaén insiste en que la zona escogida es estratégica, y más si se tiene en cuenta la futura peatonalización del centro de la ciudad. "De esta manera, estamos más cerca de los clientes de esta zona y al mismo tiempo damos un servicio a la zona centro de Jaén que actualmente no se le estaba dando", añade.

Entre estas dos asociaciones, existen un total de 127 taxistas que prestan su servicio en la capital jiennense.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?