Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

FÚTBOL

Miñambres y cía dan continuidad al At. Astorga

Garantizada la estancia del técnico en el banquillo maragato se suceden las renovaciones en la plantilla. Peláez y Taranilla seguirán un año más en el cuadro verde

Miguel Ángel Miñambres contará con una base importante de los futbolistas de la última temporada

Miguel Ángel Miñambres contará con una base importante de los futbolistas de la última temporada / José Mendoza

A Sagrario González le siguió Miguel Ángel Miñambres y al técnico, primeros espadas del Atlético Astorga, que volverá a apostar por la continuidad. Si ya era su filosofía deportiva en los últimos años, más aún en tiempos de crisis cuando unos necesitan de los otros para salir del trance que se avecina en el fútbol modesto. El capitán Diego Peláez y Héctor Taranilla seguirán una temporada más en el club de La Eragudina, que seguirá anunciando renovaciones en el plantel maragato. Por su parte, salen del equipo Berlana, Albertín y los cedidos Raúl García y Jordan Blaise.

El efecto acción-reacción está en marcha. La decisión de la presidenta de seguir en el cargo aventuraba una línea continuista manifestada con la ampliación del contrato de Miñambres, que cumplirá la octava campaña en su banquillo. "Es diferente por la situación en la que estamos envueltos todos. No finalizaron las cosas. Pensar que aún podemos crear un proyecto ilusionante y ser parte de ello es importante", señala Miñambres, el líder deportivo de la nueva realidad del Astorga cuya mirada al frente está rodeada de "alicientes, incertidumbre y algunos miedos".

La anunciada reducción del gasto deportivo lleva a "intentar que se quede la mayoría de jugadores porque es una plantilla muy capaz y complementar alguna posición", apunta un técnico "identificado con el equipo, con la idea de seguir compitiendo arriba y lograr lo máximo. Es lo que te hace embarcarte en esta serie de proyectos". A diferencia de otros colegas, Miñambres ve con buenos ojos la reforma de la competición que se debate y dividiría el grupo 8 en dos: "sería una liga más corta y atractiva con cuatro o cinco derbis y una segunda fase superinteresante".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?