Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Ferias

"Los feriantes animamos a celebrar la Feria en Linares, podemos adaptarnos a las exigencias sanitarias"

La Asociación Provincial de Industriales Feriantes de Jaén lamenta el "abandono" a un sector que vive "una situación crítica"

El recinto ferial, durante una de las noches de las fiestas linarenses.

El recinto ferial, durante una de las noches de las fiestas linarenses. / Cadena SER

Es uno de los sectores que mantiene paralizada su actividad. La desescalada no ha permitido recuperar actividad a los empresarios que trabajan en ferias y fiestas populares y patronales. Es por lo que desde la Asociación Provincial de Industriales Feriantes de Jaén piden medidas que amortigüen las dificultades derivadas del “paro forzoso que venimos arrastrando desde que terminamos la pasada temporada en octubre”. “Vivimos una situación crítica”, ha dicho el presidente del colectivo, Federico Gaitán en Hoy por Hoy.

Según los datos de la asociación, son más de 2.000 familias las que directamente dependen de este sector en la provincia y lamenta Gaitán que “sólo nos han mencionado para paralizarnos, pues se han aprobado medidas para actividades de ocio y cultura de las que quedamos excluidos. Pedimos a las administraciones y al Gobierno Central que escuche nuestras peticiones”.

Una de ellas pasa por la oportunidad para “poder demostrar que podemos adaptarnos a las exigencias sanitarias como lo están haciendo otros sectores”. En este sentido, el presidente de la Asociación Provincial de Industriales Feriantes de Jaén critica la recomendación de la Junta a los ayuntamientos para que eviten la celebración de ferias y fiestas populares este verano. “Tenemos la agenda vacía, la mayoría de las ferias ya se han cancelado”.

Respecto a Linares, donde el área de festejos había previsto una reunión para tomar una decisión al respecto, Gaitán asegura que “el ayuntamiento es uno de los pocos que ha pedido opinión para valorar la conveniencia de seguir adelante con su feria. Los feriantes le hemos animado a celebrarla para demostrarle a otros consistorios que podemos adaptarnos a las medidas de seguridad sanitaria”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?