Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

Fútbol

La árbitra linarense Tamara Rodríguez, rumbo a la Primera División Femenina

De momento está seleccionada como candidata para la Liga Iberdrola, aunque deberá pasar una última prueba, a finales de mes, antes de su posible ascenso

Tamara Rodríguez, árbitra de Linares que debutará en Primera Femenina

Tamara Rodríguez, árbitra de Linares que debutará en Primera Femenina / Cadena SER

El arbitraje local sigue dando buenas noticias. Si Pedro Pérez Montero hizo historia tras ser el primer linarense que debutó en la Primera División, ahora es el turno para Tamara Rodríguez. De 26 años de edad, la árbitra está muy cerca de convertirse en la primera linarense que alcanza la máxima categoría nacional fememina de fútbol.

Después de 10 años dirigiendo partidos, tanto a hombres como mujeres, Rodríguez ha sido seleccionada como candidata a la Liga Iberdrola, es decir, la Primera División en la que juegan equipos como el Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Real Betis o el Tacón, entre otros. Se trata de un posible ascenso que, en realidad, se confirmaría a finales de junio (si supera la última prueba) desde el comité de árbitros de la Federación Española de Fútbol.

Sustituiría en el puesto a Inmaculada Prieto, vecina de Jaén que logró abrir este mismo terreno para el arbitraje femenino de la provincia. Tamara Rodríguez, por tanto, sería la segunda jienense en llegar a esta competición que, actualmente, quedó anulada por decisión de la RFEF con el Barsa como campeón. La noticia es, sin duda, positiva, pero tiene una segunda parte. En este sentido, la linarense está además seleccionada para ascender a la División de Honor masculina, una categoría por debajo de la Tercera División.

La experiencia de Tamara Rodríguez en el fútbol, que pertenece al colegio de árbitros de Linares, viene de lejos. Como jugadora se formó en equipos como el Linares CF, donde conquistó una Copa Subdelegada más dos subcampeonatos y una Copa Federación. Desde la temporada 2010/11, su camino se transformó hacia la dirección de partidos y, tras años de esfuerzo, el sueño de formar parte de la élite española del arbitraje es ahora una realidad. Aunque el próximo ejercicio liguero supondría su debut como máxima autoridad deportiva en el campo, Rodríguez sabe ya lo que es vivir partidos de esta máxima competición como cuarta árbitra, experiencia acumulada para, seguro, rendir a buen nivel en la campaña 2020/21.

A continuación puedes escuchar la entrevista que la árbitra ha concedido a esta casa, Radio Linares Cadena SER.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?