Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

Hortalizas de Europa despedirá a 104 empleados de Águilas

Las negociaciones entre comité de empresa y dirección comienzan este viernes 5 de junio

Un tercio de la plantilla de la empresa Hortalizas de Europa, en Águilas, 104 empleados y empleadas, se verán afectados por un expediente de regulación de empleo que quiere aplicar la compañía, perteneciente al grupo de origen britántico GS España y antigua Pascual Hermanos.

Según, Alberto Alarcón, de la Federación de Industria de CC.OO., "dicen que llevan varios años en pérdidas y quieren eliminar parte de la producción que, según explican, no es rentable al tratarse de unos invernaderos que tecnológicamente están más atrasados y no tienen la rentabilidad que desean".

CC.OO. lamenta que la empresa no haya planteado la adopción de otras medidas alternativas, como la de bajas incentivadas y voluntarias o recolocaciones en otros centros del Grupo. "Hay que tener en cuanta que las personas afectadas son fijas discontinuas, es decir que solo se le paga su salario aquellos días que son llamadas a trabajar", apunta el sindicato.

Tras notificarse estos despidos, la primera reunión entre el Comité de Empresa y la dirección de Hortalizas de Europa para negociar el ERE tendrá lugar el viernres 5 de junio. CC.OO. va a pedir que se reconsidere la medida y que, en caso de tener que realizar alguna baja, éstas sean voluntarias e incentivadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?