Sociedad

El comité ejecutivo de FERAMUR se reúne para aprobar su aplazamiento a 2021

El presidente de la Cámara de Comercio de Lorca ha pasado por la antena de 'Hoy por Hoy'

El comité ejecutivo de FERAMUR se reúne para aprobar su aplazamiento a 2021

El comité ejecutivo de FERAMUR se reúne para aprobar su aplazamiento a 2021

11:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591188395_014594/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorca

El comité ejecutivo de FERAMUR, la Feria Regional de Artesanía de Murcia, se reúne para hacer oficial el anuncio de la cancelación de la cita de este año y su aplazamiento a 2021. Así lo ha confirmado el presidente de la Cámara de Comercio de Lorca, Juan Francisco Gomez, que ha pasado por la antena de 'Hoy Por Hoy Lorca': "Ya estamos trabajando en cómo será la feria en 2021. Queremos que sea una feria potente".

"En la actual situación, hacer un evento de masas como FERAMUR, no es aconsejable", ha apuntado también Gómez, quien reconocía que la suspensión de la Feria de Septiembre también ha restado atractivo a la celebración del certamen, que estaba previsto entre el 24 y el 27 de septiembre, en el recinto ferial IFELOR, donde el año pasado acudieron 120 artesanos de toda España y de otros países invitados.

Además de esto, Gómez ha valorado la situación de la actividad empresarial y económica en el municipio, que trata de retomar su actividad a lo largo de la desescalada tras el confinamiento: "Estamos volviendo despacio, con tranquilidad, pero con más esperanzas con realidades".

Aunque la hostelería y, sobre todo, el comercio parecen estar atrayendo a los clientes locales, dice Gómez que va a ser muy difícil que puedan ver compensado "el agujero" abierto por la paralización de su actividad por el coronavirus.

La Cámara de Comercio ha impulsado también el portal de compra en internet clicaguadalentin.com, con el que trata de estimular el e-commerce: "De todos los problemas hay que sacar oportunidades y esta situación nos ha dado la oportunidad de dar el salto digital. No podemos perder el trato personal, pero tenemos que aprovechar ese canal de venta on line".

Gómez dice que los próximos meses de verano van a ser fundamentales para la pequeña y mediana empresa local, por lo que hacía un llamamiento a los consumidores para que apuesten por consumir en el municipio de Lorca o en otros de la comarca del Valle del Guadalentín.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00