Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Las aerolíneas tendrán que devolver el dinero de los viajes cancelados si lo pide el consumidor

También, Turismo social y Mundiplan tendrán que devolver los gastos de anulación de los viajes del IMSERSO cobrados por la cancelación de viajes por la pandemia

Avión de una de las aerolíneas que tendrán que devolver el importe de los billetes cancelados por la pandemia si lo pide el viajero / Cadena Ser

Palma

Las aerolíneas tendrán que devolver el dinero de los viajes cancelados por la pandemia si así lo quiere el consumidor y no sólo mediante cambios y bonos para viajar más tarde. También, Turismo social y Mundo Senior tendrá que devolver los gastos de anulación de los viajes del IMSERSO cancelados a causa de la pandemia de coronavirus. Estas empresas habían cobrado un 6,9% de gastos a cada viajero por las anulaciones.

Hasta 17 compañías aéreas, tras la denuncia de los consumidores, tendrán que acatar la ley tras un procedimiento judicial puesto en marcha por el propio Ministerio de Comercio. Alfonso Rodríguez, portavoz de Consubal señala que las aerolíneas sólo estaban permitiendo cambios de fecha o bonos en los viajes cancelados por la pandemia, sin embargo, si el consumidor quiere que se le reembolse el dinero, están obligados a ello por ley.

En paralelo Turismo Social y Mundo Senior tendrán que dar marcha atrás y devolver alrededor de 35 euros a cada pasajero del IMSERSO que había pedido el dinero de su viaje cancelado. Estas compañías habían decido aplicar una comisión del 6,9% por gastos de anulación que es contraria a la le de derechos de los consumidores.

Señala Rodríguez que a los que se redujo el importe se les devolverá y los que aún no han tenido el reembolso ya lo cobrarán íntegro, aquellos que no han hecho su petición deben ponerse en contacto con la empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00