Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Saggese: "Luka Romero es muy maduro pese a su edad. Lee muy bien los partidos"

El ex seleccionador argentino, Alejandro Saggese no es partidario de las comparaciones con los inicios de Messi: "Luka es Luka y tiene que hacer su camino".

La irrupción de Luka Romero en el primer equipo del Real Mallorca ha traspasado fronteras y en Argentina se ha montado un gran revuelo.

A sus 15 años, el internacional por Argentina, entrena con la primera plantilla del equipo isleño y muchos le auguran un gran futuro al futbolista.

Sucampeón con Argentina en el Sudamericano del año pasado, el exentrenador de aquel combinado, Alejandro Saggese, habla en Ser Deportivos Baleares, de cómo es el futbolista. "La palabra clave es cautela, hay tiempo, pero es un nene fantástico en la parte educativa, social y muy maduro para su edad".

El técnico argentino reconoce que una de sus principales dudas respecto a Romero era cómo se iba a adaptar a sus compañeros: "Jugaba en España y tenía que adaptarse a un grupo de chicos argentinos y eso me creaba dudas, pero se adaptó fantástico".

"Otra de las dudas que tenía era cómo podía poner en evidencia su calidad contra equipos más fuertes físicamente y él ha demostrado que puede hacerlo. Él saca el corazón para jugar además de la calidad", comenta el ex seleccionador.

A sus 15 años, por su edad, su estatura y conducción de balón, se le ha comparado con los inicios del argentino Leo Messi. Para el entrenador argentino, "no es necesario". "Luka es Luka y tiene su identidad. No es por falta de calidad, pero tiene que hacer su camino"

Respecto a la mejor posición para Romero en el terreno de juego, Sagesse lo ve jugando de "enganche o de extremo" y detalla: "Ha sabido adaptaserse a distintas situaciones. Yo le veo de media punta libre, retrocediendo y buscando espacios porque sabe leer los partidos muy bien".

 

 

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?