Sociedad

Más suspensiones culturales

Bobadilla del Campo no contará con Semana Cultural pero habrá talleres infantiles durante el verano

Bobadilla del Campo suspende la Semana Cultural para garantizar la seguridad de los vecinos / Cadena SER

Bobadilla del Campo

Por responsabilidad, coherencia, conciencia ciudadana y salud pública, el Ayuntamiento de Bobadilla del Campo ha decidido suspender la Semana Cultural que se iba a celebrar entre el 1 y el 10 de agosto. Así se pone de manifiesto en un comunicado que han emitido y en el que aseguran que en estos momentos no está garantizado que se pueda estar libre de contagios celebrando actividades que reúnan a muchas personas en poco espacio. Algunas de esas actividades ya estaban preparadas como es el caso de un festival para concienciar sobre la violencia de género, pero, se ha tomado esta decisión y también se ha optado por destinar el dinero de estas acciones para ayudar a los parados del municipio.

Lo que si se celebrarán serán algunos talleres infantiles, siempre respetando las medidas sanitarias, porque es más fácil tener un control de distancias y porque hay que proponer alternativas a los veraneantes que llegarán a Bobadilla. El alcalde, Francisco Pastor Pérez, espera muchas visitas porque algunas de ellas ya se han producido por parte de visitantes que viven en la capital.

Con respecto a lo que pueda ocurrir con las fiestas de San Miguel, el alcalde dice que aún no se ha tomado una decisión en firme pero, tampoco se ha organizado nada. Se apuesta por coordinar algún acto institucional y no celebrar unas fiestas como es tradicional.

Otro de los temas que preocupa estos días a la corporación es el anuncio de la Consejería de Sanidad de no abrir los consultorios médicos hasta el otoño. Francisco Pastor asegura que es algo que ya tenían previsto desde la Junta y han aprovechado la crisis sanitaria para materializarlo. En el caso de Bobadilla se puede presumir de tener el consultorio abierto permanentemente, un centro que experimentará mejoras con las obras que comenzarán en breve y tendrán que estar terminadas el 20 de septiembre. Este viernes se adjudica el proyecto de 24.000 euros para ampliar consultas, separación de zonas limpias y sucias de contagios, ampliación de archivo y mejoras en los baños. A esto se suma que ya está dotado de equipos de desfibrilador y electrocardiograma que evitan los viajes de los pacientes a Medina del Campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00