Economia y negocios
Real Murcia

Un nuevo actor entra en juego por la propiedad del Real Murcia

Una bandera del Real Murcia con el escudo del club / Foto: Real Murcia

Murcia

Aunque al Real Murcia le queda bastante tiempo para comenzar la actividad deportiva de cara al próximo curso, las noticias institucionales sobre el club, la ampliación de capital y la propiedad grana no paran de producirse. Al interés ya conocido de Alfonso García, que no termina de concretarse por las inflexibles posturas de ambos lados, se unen las múltiples llamadas de inversores o grupos de inversión que quieren aprovechar la oportunidad de un Murcia mejorado, con menos deuda y con un compromiso para pagar lo adeudado como única forma de dar viabilidad al club.

En la Cadena SER ya contamos hace diez días que Alfonso García no era el único que se había acercado al Real Murcia y lo cierto es que las llamadas no han parado de producirse. Entre ellas la de un grupo que llega a Murcia a través de un intermediario catalán con la idea de formar desde ya un equipo muy competitivo, con una apuesta económica fuerte y con el objetivo de luchar por el ascenso la próxima temporada.

Pese a tener esta idea encima de la mesa, todavía no se ha concretado nada y a lo largo de esta semana decidirán si avanza o no la negociación. La pasada semana el Real Murcia cerró la tercera fase de la ampliación de capital con 770.000 euros vendidos en acciones y desde club insisten en que el que quiera entrar en el Real Murcia debe de comprar el millón y medio de acciones disponibles con la prima de emisión, es decir, una inversión inicial de más de tres millones de euros para hacerse con el 33% de las acciones granas.

La idea de este grupo inversor pasa por llegar a un acuerdo con los actuales propietarios de las acciones de Francisco Tornel, el K-Business y las acciones en litigio de Mauricio García de la Vega y Raúl Moro para alcanzar un máximo del 35% de las acciones, es decir, no ponen encima de la mesa hacerse con el 51%.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00