Sociedad

Los trabajadores de las ambulancias irán a la huelga indefinida a partir del 16 de junio

Así lo votaron anoche el 94'78 % de los trabajadores de la concesionaria Orthen, que denuncian que la empresa no se sienta a negociar con ellos cuadrantes, horarios y condiciones laborales

Imagen de una Unidad Móvil de Emergencia de Murcia / EFE

Murcia

Los trabajadores llevan desde febrero solicitando a la empresa una reunión para tratar temas que consideran fundamentales, como horarios y condiciones laborales, sin éxito.

Denuncian que les cambian los turnos de un día para otro, de forma que ha habido trabajadores que no sabían ni a qué hora tenían que entrar a trabajar.

Reunidos en Asamblea, los trabajadores se pronunciaron sobre la posible convocatoria de una huelga en la UTE, auspiciada por el Grupo ORTHEM, con la participación de prácticamente la totalidad de las personas trabajadoras del Transporte Programado. Una vez hecho el escrutinio de la consulta telemática que se cerró en la medianoche, el 94’78 % de los participantes han votado sí a la huelga, un 2’41 % ha votado en contra y otro 2’81 % no ha emitido su voto, que se considera voto en blanco.

El sindicato CUT informa de que a lo largo del día de hoy harán los preparativos necesarios para solicitar una huelga de carácter indefinido a partir del día 16 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00