Sábado, 04 de Julio de 2020

Otras localidades

SER Gastro Navarra

La Perla Vertical, la primera terraza vertical del mundo

Iniciativa en la que se unen Matukio, Baserriberri y Gran Hotel La Perla, que durará únicamente el mes de junio 2020

El emblemático Gran Hotel La Perla de Pamplona, ubicado en la Plaza del Castillo, abrirá en el mes de junio la primera "terraza vertical" del mundo

El emblemático Gran Hotel La Perla de Pamplona, ubicado en la Plaza del Castillo, abrirá en el mes de junio la primera "terraza vertical" del mundo / Jesús Diges (EFE)

El emblemático Gran Hotel La Perla de Pamplona, ubicado en la Plaza del Castillo, abrirá en el mes de junio la primera "terraza vertical" del mundo.

Este hotel de 5 estrellas, que es uno de los más antiguos de España (1881), abrirá durante el día sus balcones para ofrecer aperitivos "Jamón&Champagne" para dos personas.

Esta terraza vertical nace de la colaboración entre tres empresas navarras que han buscado una alternativa para activar el empleo y ofrecer a Pamplona un servicio exclusivo, de calidad y diferente.

Se trata de Matukio, empresa dedicada a la organización de eventos en Navarra, Baserriberri, restaurante liderado por el chef Iñaki Andradas, que será quien diseñe un menú especial para las cenas en las habitaciones, y el Gran Hotel La Perla.

De esta forma, durante el día los balcones formarán una terraza vertical con mesas para dos personas, que podrán degustar jamón "5J" corte estilo Ego, creado por Emilio García Ortigosa (Ferretería by Ego), uno de los mejores e innovadores cortadores de España, que se trasladará a Pamplona para la ocasión.

La ración de jamón se podrá maridar con champán Taittinger, cervezas premium de Estrella Galicia, vinos Chivite o cualquier tipo de combinado.

Además, durante las noches de junio el hotel ofrecerá cenas en ocho de sus habitaciones más importantes, entre ellas, las dos suites dedicadas al escritor Ernest Hemingway y el violinista Pablo Sarasate.

La cena comenzará con la degustación de un plato de jamón y una copa de champán en los balcones de la habitación y continuará en el interior con un menú degustación diseñado por el chef Iñaki Andradas.

Asimismo, se acondicionarán dos suites: la Suite 201 Hemingway y la Suite 207 de Sarasate para quienes quieran vivir la experiencia en estos dos espacios con historia, donde durmieron y se alojaron sus protagonistas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?