Sociedad
Coronavirus

El covid elimina casi totalmente su rastro en la provincia de Salamanca

Tan solo en la capital salmantina quedan algunos casos en determinados barrios: en el resto de zonas rurales charras casi no hay nuevos positivos

Imagen de la incidencia del virus en la provincia de Salamanca, al completo. / Cadena SER

Salamanca

La situación de crisis sanitaria en la provincia de Salamanca va, poco a poco, mejorando según los datos oficiales que recoge la Junta de Castilla y León. Cuando se cumplen ya 81 días del estado de alarma, y tras un duro confinamiento padecido por todos los ciudadanos salmantinos, las buenas cifras por fin son una constante: no hay fallecidos en los hospitales charros desde hace seis días, y el número de nuevos casos se sitúa, semana tras semana, entre los cero y los cuatro diarios.

El coronavirus mantiene su mayor incidencia en la capital charra. En los últimos siete días han sido 39 los positivos en total que se han confirmado por la prueba PCR, aunque los síntomas de estos contagios podrían haber empezado días o semanas antes. Por áreas, el barrio de Garrido Norte es el que más casos presenta, con 13 positivos en los últimos siete días. Junto a este barrio, los centros de salud de Capuchinos, San Juan y Filiberto Villalobos (Canalejas) son los más afectados, con el mayor número de casos en la última semana.

No obstante, en el resto de la provincia, las cifras son positivas ya desde hace días. En algunas de las zonas más afectadas, como la comarca de Alba de Tormes, el total de positivos por PCR en la última semana es de dos. En la comarca de Béjar, uno. Y en los centros de salud del área norte de la capital charra, denominada Periurbana Norte, los casos en los últimos siete días son tres.

Otras comarcas, como Ciudad Rodrigo, Peñaranda, Vitigudino, Ledesma, Fuentes de Oñoro, Linares de Riofrío, La Alberca y Calzada de Valdunciel, por ejemplo, no han sumado ni un solo positivo entre sus ciudadanos desde hace más de una semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00