Política
Guriezo

La moción de censura en Guriezo se celebrará en el parking municipal

La alcaldía ha aprobado una resolución para celebrar un pleno extraordinario el 16 de junio para debatir la moción de censura

La moción de censura en Guriezo se celebrará en el parking municipal / Cadena Ser

Santander

El pleno extraordinario donde se debatirá la moción de censura al actual alcalde regionalista, Ángel Llano, se celebrará en el parking municipal del barrio de El Puente. Así lo ha acordado la alcaldía en una resolución de fuerza mayor donde el pleno se celebrará el 16 de junio.

Como les adelantó la Cadena Ser, llama la atención que hace unos días, cuando se cumplía un año de las elecciones municipales y autonómicas, el PRC y el PSOE de Guriezo ratificaban el pacto de gobierno y acallaban los rumores sobre una posible moción de censura.

La única concejal del Partido Socialista y socia de gobierno del alcalde regionalista, Ángel Llano, firma la moción junto a los ediles del PP, Somos Guriezo y Vecinos por Guriezo, lo que eleva a seis el número de firmantes de un total de 11 miembros de la Corporación municipal.

 Uno de los firmantes, el portavoz del PP y excalde, Adolfo Izaguirre, ha dicho que la moción se planteó en julio del pasado año y tiene su origen en el desarrollo de una sesión plenaria donde se debatía una cuestión de ámbito laboral.

ABREN UN EXPEDIENTE DE EXPULSIÓN

El Partido Socialista abre expediente de expulsión a la secretaria general de la formación en ese municipo y primer teniente de alcalde del ayuntamiento. El PSOE exige también a su todavía concejala que entregue el acta, mientras la dirección autonómica del Partido Popular da vía libre a su agrupación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00