Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Sucesos

Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte de un vecino de Olite durante una discusión familiar

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, que está judicializada

El Ayuntamiento de la localidad decreta dos días de luto oficial

Un hijo mata a su padre en una pelea en el domicilio familiar en OliteEFE

Tafalla

La Guardia Civil investiga las circunstancias en las que anoche se produjo la muerte de un vecino de 57 años de Olite, al parecer durante una discusión con su hijo de 27 años, que está detenido.

El cuerpo policial está investigando los hechos, pero no ha ofrecido detalles explicando que la causa está judicializada. El joven ha pasado la noche en dependencias del cuerpo en Tafalla, desde donde será puesto a disposición del juzgado de guardia mañana o el viernes, han señalado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Los hechos

Fuentes de la Benemérita señalan que los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde en el domicilio familiar, en el que se encontraban el padre, su mujer y al menos uno de los hijos de ambos. Allí se produjo la muerte de este vecino de Olite de 57 años durante una discusión, que llevó a la detención de su hijo de 27 años.

Avisado el 112, hasta el lugar acudieron los servicios sanitarios, que no pudieron reanimar al hombre, y también se presentaron en el domicilio agentes de la Guardia Civil, quienes detuvieron al joven, quien permanecía en el lugar.

El suceso tuvo lugar entre las 20:30 y las 21:00 horas de este martes.

Luto oficial

El Ayuntamiento de Olite ha decretado dos días de luto oficial, en los que las banderas ondearán a media asta, tras la muerte de su vecino Genaro R.O., de 57 años.

El teniente de alcalde de la localidad, Jorge Bacaicoa, primer edil en funciones por enfermedad de la alcaldesa, Maite Garbayo, ha señalado que el suceso ha causado gran impacto entre los vecinos, tanto por la gravedad como por haber afectado a una familia muy conocida.

"A la espera de la investigación judicial, el alcalde en funciones ha decretado esta mañana en una resolución dos días de luto, en los que las banderas oficiales de la fachada del Ayuntamiento ondearán a media asta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00