Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Ayuntamientos

Tarancón cerró 2019 con un superávit de más de 4 millones de euros

El alcalde de Tarancón, Jose Manuel López Carrizo, ha asegurado en rueda de prensa que se trata "de uno de los mejores años económicamente para el consistorio"

Rueda de prensa en el Ayuntamiento

Rueda de prensa en el Ayuntamiento / Cadena Ser

El Ayuntamiento de Tarancón cerrará las cuentas de 2019 con un superávit de más de 4 millones de euros.

El alcalde del municipio, Jose Manuel López Carrizo, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha anunciado que según los datos de la contabilidad municipal 2019 es probablemente el mejor año de la historia de la contabilidad del consistorio.

López Carrizo ha afirmado también que es momento de hacer memoria y recordar que "cuando este equipo de gobierno entró en el ayuntamiento se enfrentaron a una deuda de más de 12 millones de euros".

El alcalde ha asegurado estar muy orgulloso de la gestión de este equipo de gobierno y ha informado que esa cantidad fruto del remanente de tesorería debe estar destinada fomentar el equilibro social entre los taranconeros. Y ha informado, además, que el primer paso en los próximos días será efectuar el pago a proveedores que por motivos administrativos se quedaron sin abonar en el ejercicio de 2019.

Salarios

Por otro lado, en cuanto a la continua polémica en redes sociales sobre los salarios de alcalde y concejales, el primer edil ha asegurado que lamenta "la hipocresía del portavoz popular, Jose Manuel Salas, que aún sabiendo que todavía no se ha podido celebrar el pleno sobre la rectificación de las cuantías salariales ha decidido confundir a la población". Así, ha puntualizado que el propio secretario del consistorio explicó a Salas que los plazos administrativos debido al estado de alarma estaban suspendidos y solo se activaban por cuestiones urgentes como era el pleno de presupuestos en el que además se respondieron cuestiones y mociones".

Asimismo, ha reiterado que el portavoz del PP “tenía conocimiento también de que, en breve, antes de que se aplique el presupuesto, se va a celebrar un nuevo pleno extraordinario con un único punto que será el de aprobar que el de las retribuciones y de lo que estaba informado”:

Además, el alcalde de Tarancón ha asegurado que publicará próximamente su nómina para que haya constancia de que su salario será de 2104 euros netos mensuales, lo mismo que en la anterior legislatura. Una cuantía que será idéntica también para los próximos 3 años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?