Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Localizado un rebrote del coronavirus en una residencia de ancianos privada de Valladolid

La consejera de Sanidad recuerda que cuando aumenta la movilidad de las personas, también aumenta la circulación del COVID-19

Uno de los rebrotes se ha localizado en una residencia de ancianos / Getty Images

Valladolid

Mientras las estadísticas apuntan a un control de la pandemia, la preocupación de las autoridades sanitarias se centra en los rebrotes del virus. De los tres identificados en Castilla y León, uno se sitúa en una residencia de ancianos privada en Vallladolid. 

Así lo ha señalado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que ha vuelto a apelar a la "prudencia". Ha insistido en que cuando aumenta la movilidad de las personas, aumenta también la circulación del virus y crecen las posibilidades de contagio si no se adoptan las medidas de protección. 

En este sentido y aunque ha recalcado que estos rebrotes están localizados y controlados, ha puesto de manifiesto su "inquietud" ante la relajación de algunos comportamientos individuales y grupales en estos últimos días. 

Casado ha recordado que uno de los "epicentros" de la pandemia, en cuanto a su repercusión en la comunidad autónoma, está localizado en Madrid, donde la decisión de cerrar los colegios antes de que se decretara el estado de alarma ha tenido consecuencias en la expansión de la enfermedad en nuestro territorio. 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00