Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Localizado un rebrote del coronavirus en una residencia de ancianos privada de Valladolid

La consejera de Sanidad recuerda que cuando aumenta la movilidad de las personas, también aumenta la circulación del COVID-19

Uno de los rebrotes se ha localizado en una residencia de ancianos

Uno de los rebrotes se ha localizado en una residencia de ancianos / Getty Images

Mientras las estadísticas apuntan a un control de la pandemia, la preocupación de las autoridades sanitarias se centra en los rebrotes del virus. De los tres identificados en Castilla y León, uno se sitúa en una residencia de ancianos privada en Vallladolid. 

Así lo ha señalado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que ha vuelto a apelar a la "prudencia". Ha insistido en que cuando aumenta la movilidad de las personas, aumenta también la circulación del virus y crecen las posibilidades de contagio si no se adoptan las medidas de protección. 

En este sentido y aunque ha recalcado que estos rebrotes están localizados y controlados, ha puesto de manifiesto su "inquietud" ante la relajación de algunos comportamientos individuales y grupales en estos últimos días. 

Casado ha recordado que uno de los "epicentros" de la pandemia, en cuanto a su repercusión en la comunidad autónoma, está localizado en Madrid, donde la decisión de cerrar los colegios antes de que se decretara el estado de alarma ha tenido consecuencias en la expansión de la enfermedad en nuestro territorio. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?