Economia y negocios
Sucesos

El presidente de Renfe anuncia dos vías de investigación del accidente de La Hiniesta

Las llevarán a cabo el juzgado competente y la Comisión de Accidentes e Incidentes Ferroviarios

El presidente de Renfe, Isaías Taboas, durante su comparecencia a las puertas del Hospital Virgen de la Concha / Renfe

descarrilamiento del Alvia Ferrol-Madrid, con 158 pasajeros a bordo, a la altura de La Hiniesta, tras la caída a la vía de un todo terreno, un viejo Land Rover, con el triste resultado de 2 muertos, un herido grave y 6 leves.

Más información

Los fallecidos fueron el conductor del land rover, un vecino de Palacios del Pan, de 89 años de edad, que cayó con su coche a la vía en circunstancias aún no aclaradas; y el maquinista en prácticas del tren, de 32 años y natural de A Coruña. El herido grave es el maquinista titular, y natural de Zamora, que fue inicialmente evacuado al hospital de Zamora y de ahí se le trasladó a Salamanca, donde permanece estable. El resto de los heridos leves, fueron dados de alta, según confirmó la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián.

Junto a San Damián y a otras autoridades como el Delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, se desplazaba hasta el Hospital Virgen de la Concha, el presidente de Renfe, Isaías Táboas, que quiso mostrar su consternación por lo ocurrido y que aseguró que la  "prioridad en esta tragedia han sido los maquinistas, sus familias y los viajeros que han sido afectados por este accidente”.

Según Táboas, el suceso se investigará a través de dos vías; la que llevará a cabo el juzgado competente y otra por parte de la Comisión de Accidentes e Incidentes Ferroviarios, con el objeto de arrojar luz sobre el luctuoso suceso ocurrido en la localidad. 

Tras el accidente, Renfe ha comunicado que aprovechará esta circunstancia para adelantar una obra prevista en ese tramo de vía (el accidente ocurrió en la vía convencional) y por tanto mantendrá paralizado ese tramo hasta el 25 de junio, con transbordo por carretera de los viajeros entre Zamora y Ourense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00