Economia y negocios
Crisis económica coronavirus Covid-19

Los puestos textiles vuelven este domingo al mercadillo de La Almozara

Para esta solución puntual, el resto de vendedores de primera mano esperan al miércoles. Solo habrá una entrada con guantes y geles y el aforo estará limitado a 7.200 personas

Venta textil en un mercado ambulante / GETTY IMAGES

Zaragoza

Este domingo, 7 de junio, vuelve a la actividad el mercado ambulante de La Almozara, aunque únicamente con los puestos de textil. El consistorio ha llegado a un acuerdo para que ya abran este domingo con más espacio aunque todavía limitados por el estado de alarma.

Se han querido anticipar los vendedores de textil a una apertura conjunta con el resto y por eso, como excepción, todo el espacio este domingo va a ser para ellos: un espacio para 133 de los 400 puestos que tendrán 8 metros laterales y 12 frontales con los demás.

Para esta solución puntual, el resto de vendedores de primera mano esperan al miércoles, cuando previsiblemente ya en fase 3 sea posible llegar al 50% de puestos.

La teniente de alcalde de Economía, Carmen Herrarte, ha señalado que "hemos encontrado una solución esponjando el espacio para que podamos 'aperturar' al 50% el mercado ambulante textil, hemos aumentado espacio y gracias a la colaboración y la cooperación de los compañeros del rastro, que han renunciado este domingo a abrir sus puestos y, a cambio, sí que es verdad que los tendremos abiertos los miércoles, con las medidas de seguridad necesarias".

El perímetro vallado, que tendrá un aforo de 7.200 personas, tendrá una única entrada con dispensa de guantes y geles, además de los equipos de protección que tendrán los vendedores. Por el momento,  sigue en vías de solución el refuerzo del transporte público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00