Sábado, 04 de Julio de 2020

Otras localidades

Baloncesto

El Trébol nos hizo felices

25 años después, Gijón sigue recordando su primer ascenso a la ACB

Tino Grana se funde en un abrazo tras el ascenso con 'Vallecas' Hernández.

Tino Grana se funde en un abrazo tras el ascenso con 'Vallecas' Hernández. / Ser Gijón

Hace 25 años Gijón tocó el cielo. Por primera vez en la historia un equipo de baloncesto asturiano lograba ascender a la Liga ACB, con todo lo que eso significa. En la ciudad del Sporting, el Trébol nos hizo felices.

Para entender la magnitud de esa gesta hay que conocer a la familia Grana. Representan los valores del deporte llevados a la vida diaria, desde el esfuerzo y la dedicación constante hasta el trabajo en equipo y el sentimiento de pertenencia. Sin Tino Grana, presidente del Trébol, nada hubiera sido posible.

Un club fundado en el colegio de la Inmaculada por ilustres gijoneses como Pachi Cuesta, Carlos Meana o Dioni Viña terminó derrotando al Real Madrid campeón de Europa en Enero de 1996, casi nada. Cinco lustros después seguimos celebrando aquel ascenso del 3 de Junio de 1995, escuchando la narración de Manfredo Álvarez en SER Gijón con los pelos de punta.

“Bota Tino Grana, bota Bill McCammon”, gritaba Manfredo fuera de sí desde la posición de comentaristas de Carrusel Deportivo en el Pabellón de La Guía. Aquella dupla, Grana y McCammon, quedará para siempre en la memoria del deporte gijonés, por valientes y soñadores, por buenos deportistas y mejores gestores.

Tino Grana lideró aquel inolvidable equipo de baloncesto con la misma humildad que sigue paseando por nuestra villa marinera. Los que hemos tenido la suerte de crecer a su lado, viendo partidos en el salón de su casa, certificamos que nadie sabe tanto de baloncesto como él. Y de fútbol, por qué no decirlo. 25 años después Gijón sigue dando las gracias a ese equipo de leyenda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?