Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

Alcobendas y Tres Cantos, entre los 10 municipios más ricos de España

La Comunidad de Madrid es la región que más municipios aporta como Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Majadahonda, Las Rozas o Torrelodones

Alcobendas y Tres Cantos, entre los 10 municipios más ricos de España / Ayuntamiento de Tres Cantos

Alcobendas

Si hay alguna comunidad que destaque cada año en la lista los municipios más ricos de España esa es la Comunidad de Madrid.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), Alcobendas y Tres Cantos se colocan dentro de los los diez municipios de más de 20.000 habitantes más ricos del país gracias a su renta neta anual por habitante. En el caso de Alcobendas es de 18.925 euros y en Tres Cantos de 18.227 euros.

Entre otras ciudades madrileñas también se encuentran Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Majadahonda, Las Rozas o Torrelodones. Madrid capital también se coloca en el top 25. La lista nacional la lideran Pozuelo de Alarcón, Getxo (Vizcaya) y Boadilla del Monte.

Estos indicadores y medidores del INE recogen información sobre un determinado número de áreas territoriales para medir la calidad de vida. Por su parte, el alcalde tricantino Jesús moreno ha afirmado que “estos datos demuestran el elevado nivel sociocultural de los vecinos y vecinas de Tres Cantos y la calidad de nuestras empresas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00