Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Nueva línea de ayudas a 2.000 autónomos y microempresas de Fuenlabrada

Subvenciones de 400 euros por la crisis del coronavirus

Una joven pasea delante de un escaparate en Madrid. / Carlos Alvarez/Getty Images

Fuenlabrada

El ayuntamiento de Fuenlabrada ha habilitado una nueva línea de ayudas a autónomos y microempresas de la ciudad afectados por la crisis de la Covid-19. Serán subvenciones de 400 euros que llegarán a unos 2.000 negocios; en total la partida reservada es de 800.000 euros a través del 'Plan de Reactivación' del municipio.

Hay varias condiciones: se tienen que haber visto afectados por el cierre temporal durante el Estado de alarma, haber aplicado un ERTE, tener un máximo de diez trabajadores y no superar los dos millones de euros de ingresos.

"Esta medida debemos entenderla como una inversión, una inversión con la que queremos impulsar la actividad económica en Fuenlabrada, otorgando liquidez a las empresas de la ciudad que se vieron obligadas al cierre temporal de sus negocios como consecuencia de la declaración del estado de alarma", ha detallado el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.

Precisamente Ayala, como presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha pedido que los ayuntamientos puedan gestionar parte de los Fondos europeos destinados a la recuperación económica y social.

Este ha sido el asunto principal abordado este martes en la reunión virtual mantenida entre las ciudades españolas de la Red Eurocities, entre las que además de Fuenlabrada han participado Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Gijón, Madrid, Murcia, Sevilla Terrassa, Valladolid, Zaragoza y Las Palmas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00