Sociedad
Fiestas

Mérida se queda sin feria

Ni portada, ni luces, ni casetas ni atracciones se instalarán en el recinto ferial de Mérida en los últimos días del mes de agosto y los primeros de septiembre con motivo de la feria de la capital autonómica.

Portada de la Feria de Mérida / Ayuntamiento de Mérida

Mérida

El Ayuntamiento de Mérida ha decidido suspender las ferias al no poder garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiénico sanitarias para evitar un posible rebrote del COIVD-19. Según el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna es inviable el control de los aforos previstos en la feria “donde se reúnen miles de personas, tanto en el ferial como en el centro de la ciudad y es imposible controlar el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiénico sanitarias”.

La decisión de suspender las fiestas se ha tomado, según el consistorio, tras consultar con los colectivos afectados y las diferentes delegaciones implicadas y se anunciar medidas para ayudar a los sectores profesionales que se verán afectados por esta decisión. Los feriantes podrán beneficiarse de una modificación de la ordenanza municipal para que en la Feria de 2021 se pueda bonificara los que solicitaron tomar parte en esta edición.

Además, los hosteleros no pagarán seis meses de tasas para aliviar según Rodríguez Osuna, el pago de las mismas y ayudarles a afrontar lo que queda de año.

Respecto al sector de la cultura, el edil ha anunciado que en los próximos días presentará un proyecto que llenará de baile, música y arte diferentes puntos de la ciudad, con el preceptivo aforo, como forma de ayudar a los grupos o artistas que suelen trabajar en las fiestas.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna se ha comprometido a llevar a cabo un proyecto de asfaltado de todo el recinto ferial que permita una mejor accesibilidad y una imagen más limpia y útil.

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00