Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 SoriaHora 14 Soria
Actualidad
EMPRESAS

Aleia Roses da beneficios por primera vez en mayo

La nueva situación puede favorecer la venta de la empresa, con varios grupos interesados

Invernadero de Aleia Roses. / Cadena SER

Soria

Aleia Roses ha presentado beneficios en mayo. El responsable de Industria de CCOO CyL, Miguel Brezmes, destaca la importancia de esta situación porque la empresa ubicada en Garray nunca había dado beneficios. “Es un dato muy importante a destacar: por primera vez en muchos años, de hecho creo que nunca había ocurrido, en este mes de mayo, la empresa ha dado beneficios. Hemos salido de los números rojos. Es algo para celebrar”, resalta.

pasa por uno de sus mejores momentos como lo demuestran esos beneficios obtenidos en mayo y que la productividad está al 90%. “La situación es muy buena, por encima del 90% en productividad. Hay una calidad ahora mismo extraordinaria, sin prácticamente ningún rechazo. Sopla viento a favor, en cuanto a que el precio del mercado de la rosa es bueno, los invernaderos están como nunca…”.

Todos estos elementos servirán para que ahora sí, la unidad productiva pueda venderse después del fracaso de hace unos meses cuando el Grupo Botín renunció a la adjudicación como única oferta presentada. “Ahora es un ‘caramelito’ la empresa. Y si alguien viniera con seriedad y buena gestión, creo que sería rentable. Es lo que queremos, que la empresa sea rentable y pueda generar empleo estable y con buenas condiciones”, afirma Breznes.

Actualmente hay cuatro grupos empresariales interesados en la compra de Aleia Roses y tienen plazo para presentar oferta hasta el 15 de junio. “Estamos en una situación en la que se ha dado 15 días más de plazo a los interesados. Hay varios grupos, entre ellos algunos muy interesantes, empresas con músculo financiero y verdaderos intereses en hacerse con la empresa”. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00