Hora 14 SoriaHora 14 Soria
Actualidad
ECONOMÍA

Ángel Hernández insta a la Junta a convocar ayudas de forma inmediata

El procurador socialista soriano se pregunta a qué espera el Gobierno regional para dejar de anunciarlas y ponerse a trabajar

Ángel Hernández, procurador socialista. / Cadena SER

Soria

El procurador socialista soriano Ángel Hernández pide a la Junta que convoque de manera inmediata las subvenciones contempladas en el decreto aprobado en marzo. El socialista lamenta que la Junta no haya realizado convocatorias reales contempladas en dicho decreto que se aprobó con el consenso de los agentes socioeconómicos y que contempla multitud de ayudas al alquiler, a los trabajadores en ERTE, empresas o comercios. “La Junta aprobó el Decreto Ley hace más de 70 días, el pasado 25 de marzo, con el apoyo del diálogo social, convalidado en las cortes por todos los grupos políticos el 24 de abril… Que lo pongan en marcha, porque ningún ciudadano, autónomo o empresa ha visto un triste euro de aquel Decreto Ley, ni una triste subvención… sólo ha visto el dinero transferido por el Gobierno de España a la Comunidad Autónoma para poner en marcha medidas”.

En virtud de este decreto la Junta dispone de 93 millones de euros para repartir entre todos los castellanos y leoneses. “No tenemos la cifra exacta, pero hemos visto que con el presupuesto de la Junta y las líneas que pueden estar involucradas, podríamos hablar de en torno a 93 millones, hasta donde hemos podido saber”.

Hernández acusa a la Junta de limitarse a ejecutar una estrategia mediática en vez de ayudar a los ciudadanos y empresarios castellanos y leoneses. “Lo único que busca la Junta de Castilla y León con todas estas ayudas son titulares de prensa. Vemos que vende continuamente las bases reguladoras, qué van a convocar, el Decreto Ley… pero no vemos ni una triste convocatoria encima de la mesa. Las únicas, las que tienen dinero que llega del Estado. Pedimos a la Junta que se ponga a trabajar de una vez. Hay un compromiso, el Decreto Ley aprobado en las Cortes… ¿A qué esperan para convocar las ayudas?”.

l procurador socialista soriano también ha pedido a la Junta que aproveche el filón turístico de cara al verano para potenciar los recursos de Soria. “Es fundamental en cuanto al turismo que tenemos una oportunidad única ahora mismo para reconvertir nuestra provincia en un atractivo turístico este verano. Habrá un aumento del turismo interior y si posicionamos a Soria como un destino seguro, natural y patrimonial, podremos avanzar en el aumento de turistas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00