Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Narcotráfico

Nuevo episodio protagonizado por el narcotráfico en las playas de La Línea

Tras el confinamiento los narcos vuelven a las andadas

Entrevista con Francisco Mena, nuevo episodio de narcotráfico en La Línea

Entrevista con Francisco Mena, nuevo episodio de narcotráfico en La Línea

08:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591291772_058181/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Las imágenes que veíamos en las redes sociales eran propias de cualquier película del cine de acción. Una embarcación, un helicóptero del SVA, una persecución y la narcolancha que se adentra en la playa a toda la velocidad que dan sus motores fueraborda de muchísimos CV de potencia.

Durante la operación, en la que participaron miembros de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera. fueron detenidas cuatro personas. Los hechos se desarrollaban en la playa de El Burgo.

Francisco Mena, presidente de Alternativas, la Federación de Coordinadoras Contra la Droga del Campo de Gibraltar, comentaba que "podía haber ocurrido una desgracia. Esto muestra que cuando acaba el confinamiento para la sociedad también acaba para el narcotráfico, no solo en España, también en Europa".

Mena hacía hincapié en la necesidad de que el SVA adopte medidas similares a las de la Guarcia Civil o la Policía"el SVA no depende del Ministerio de Interior sino de Hacienda y las embarcaciones han salido menos a navegar con el confinamiento y han tenido muchas menos rotaciones. Por eso deben buscar fórmulas, como han buscado otros cuerpos de seguridad, para que, garantizando la seguridad de contagio del Covid19, puedan salir a navegar" dada la importancia de las actuaciones del SVA en las costas españolas. Mena decía que en los próximos días "la cosa se va a poner calentita".

El presidente de las coordinadoras espera que el Plan Integral de Campo de Gibraltar solucione el problema del narcotráfico que "se nutre de la pobreza, de la exclusión social y de la falta de oportunidades. Una vez que se entra en el narcotráfico difícilmente se sale de ahí".

Francisco Mena contaba que durante el confinamiento el movimiento asociativo no ha parado de trabajar, "nos hemos adaptado, como vosotros en los medios de comunicación, pero hemos seguido trabajando. En Márgenes y Vínculos estamos llevando un programa de garantía alimentaria en Algeciras con una dotación presupuestaria de más de 20.000 € de la Fundación Educo y hemos conseguido también la campaña 'butano en casa' con la colaboración de la Caixa y la coordinadora solidaria del Puerto de Algeciras". Vaticina Mena que socialmente los efectos del Covid 19 van a ser brutales en los próximos meses.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00