Deportes

Pradosport prepara la reapertura de las piscinas

El uso de las instalaciones será con cita previa para facilitar que se respete el aforo

Plano de la ruta diseñada en la piscina municipal / Cadena SER

Aranda de Duero

Pradosport prepara estos días la reapertura de las piscinas cubiertas que gestiona, tanto la municipal, como la de Gerardo de la Calle. La fase 2 de la desescalada permite el uso de este tipo de instalaciones, algo que podría ocurrir ya el próximo lunes 8 de junio.

La empresa ha diseñado un sentido único de circulación de los usuarios en cada una de estas instalaciones, de tal manera que, por ejemplo en el caso de las piscinas públicas, el bañista entrará directamente al vaso desde la zona de la cafetería y tendrá que llevar el bañador puesto. La salida de la instalación será directa desde los vestuarios por el patio exterior de la instalación, sin utilizar las duchas. “Vamos a tener siempre una circulación de personas que entramos por un punto y salimos por otro para no producirse cruces entre nosotros, siempre marcando las medidas de distanciamiento de seguridad y vamos a ir ya con el traje de baño puesto debajo de la ropa”, explica José Rodrigálvarez, director técnico de Pradosport.

La otra novedad principal es la obligación de reservar hora de baño con el fin de garantizar el cumplimiento en el aforo permitido. El usuario tendrá acceso a un sistema de reserva online operativo desde teléfono móvil y web. “Para cumplir las medidas de aforo y como no somos como una mercería, donde si hay alguien te puedes esperar fuera, lo que la gente no puede es estar esperando a que otro termine de nadar, y por eso se ha puesto en marcha su sistema de reservas on line, done los usuarios reservan sus horas, entonces cuando van a la piscina tienen garantizado el pase”, detalla Ana de la Calle, la responsable de comunicación del grupo Gerardo de la Calle.

Según dispone la normativa sanitaria, se realizarán dos desinfecciones completas del centro cada día y las zonas sensibles se desinfectarán al menos 3 veces diarias. Al entrar en la instalación también habrá desinfección de suelas del calzado, hidrogel y toma de la temperatura de los bañistas para generar la máxima seguridad posible. En cualquier caso, dice Rodrigálvarez que el cloro con el que está tratada el agua es ya una garantía para evitar contagios y poder disfrutar de una actividad física de la que nos hemos privado durante más de dos meses y medio, que tiene indudables beneficios para el cuerpo y la mente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00