Sociedad

A la espera del resultado de una nueva analítica del agua

El Ayuntamiento de Roa se abastece actualmente de uno de sus tres acuíferos después de registrar un nivel de nitratos por encima del límite permitido

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Roa / Cadena SER

Roa

Roa espera recuperar las garantías sanitarias plenas de su red de abastecimiento de agua potable. A través de un bando emitido hace unos días, el alcalde, David Colinas, informaba a la población de que la última analítica aplicada a la red indicaba que el agua presenta una anomalía en cuanto al nivel de nitratos, superando en 6 miligramos por litro el nivel máximo permitido. Por este motivo, indicaba que no es apta para el consumo, afectando sobre todo a los lactantes y embarazadas. El bando indica que los nitratos no representan una amenaza seria para la salud, salvo para los niños menores de cuatro años y que los únicos posibles efectos tóxicos se deberían a su conversión en nitritos.

El Ayuntamiento ha realizado una nueva prueba, cuyos resultados podría conocer este viernes. Mientras tanto, los depósitos municipales se nutren actualmente sólo del acuífero que se habilitó más recientemente, que ofrece más garantías de salubridad que los otros dos que tenía, que de momento no están suministrando agua al municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00