Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

La educación maternal, también online

Las matronas del área de salud de Ponferrada han iniciado las clases a las premamás a través de videoconferencia

En el caso concreto de las matronas de Atención Primaria del Área de Salud del Bierzo se deben retomar, entre otras, las actividades de preparación al parto, estableciendo grupos pequeños en los que sea posible mantener la distancia de seguridad.

En esta entrevista la matrona Elena Gómez nos explica que la primera experiencia de formación online para futuras madres a través de videoconferencia ha sido muy gratificante tanto para las profesionales como para las alumnas.

Debido a que en los Centros de Salud urbanos el número de mujeres embarazadas es muy superior al de los rurales, las cuatro matronas que trabajan en Ponferrada I (Ana Cuellas), Ponferrada II (Diana Villacorta), Ponferrada III (Elena Gómez) y Ponferrada IV (Cristina Álvarez), han apostado por realizar esta educación maternal mediante videollamada y  se han reunido por medios telemáticos unas 35 mujeres embarazadas y alguna de sus parejas, explica la Gerencia Sanitaria del Bierzo en nota de prensa.

En los Centros de Salud rurales llevarán a cabo esta práctica en función del número de mujeres, de modo que cuando sean pocas, lo harán de forma presencial, iniciando la organización de los grupos a lo largo del mes de junio.

La experiencia ha sido satisfactoria para las mujeres, cuya fecha probable de parto comprende desde finales de junio hasta finales de julio, y también para las profesionales, por lo que continuarán con estas clases el próximo miércoles y completarán el ciclo de cuatro semanas con este grupo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?