Ocio y cultura

Ronda se queda sin feria

La concejala de Fiestas, Concha Muñoz, ha declarado que sería una "irresponsabilidad" llevarla a cabo teniendo en cuenta la última recomendación de la Junta de Andalucía

Archivo. Damas Goyescas en la portada de feria en Carrera Espinel / Cadena SER

La Feria y Fiestas de Pedro Romero no se podrá desarrollar con normalidad este año debido a la crisis del coronavirus. Así lo ha expresado la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Ronda, Concha Muñoz, que ha indicado a Radio Coca SER Ronda que “la feria como la conocemos no podrá realizarse ya que sería una irresponsabilidad” llevarla a cabo teniendo en cuenta la recomendación que ha realizado la Junta de Andalucía de cancelar todos los eventos multitudinarios hasta el mes de agosto, como mínimo, para evitar cualquier riesgo de repunte de coronavirus. Ante esto, no se podrán desarrollar ninguno de los actos previos a la semana de festejos que este año se tendrían que celebrar del 1 al 6 de septiembre. "Si tenemos en cuenta que los actos de preferia como el pregón o la imposición de medallas, entre otros, se desarrollan en el mes de agosto, siguiendo la recomendación de la Junta, no van a poder celebrarse", ha manifestado Muñoz.

Eso sí, tal y como adelantó la alcaldesa, Mari Paz Fernández, la semana pasada, el Consistorio, que ya ha mantenido una reunión con la Asociación de Peñas, pretende celebrar una serie de eventos que han sido propuestos por el colectivo ciudadano para de alguna manera, poder celebrar los festejos. "La Asociación de Peñas se va a reunir con todos los peñistas para plantear algunas actividades alternativas, así que estamos a la espera para que nos comuniquen qué tienen pensado. En próximas comparecencias adelantaremos las posibles opciones alternativas que hay", ha dicho la edil popular al tiempo que ha añadido que "hay que tener en cuenta que acabamos de salir de una pandemia horrorosa y seguimos en fase de desescalada. Por tanto, el bicho sigue ahí y lo importante sobre todas las cosas es la salud".

Lo que sí que ha confirmado Concha Muñoz es que este año no habrá ni damas, ni presidenta goyesca ya que “sería injusto”, ha dicho la edil, que no pudieran disfrutar de una feria normal. Sus nombramientos se trasladarán al próximo año 2021.

Lo que todavía queda por desvelarse es el desarrollo o no de la tradicional corrida Goyesca que el año pasado se celebró durante el último fin de semana del mes de agosto, al margen de la única feria del mundo dedicada a la figura del toreo.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00