Sociedad
SEMANA DEL DONANTE

"Estoy que no me lo creo"

Adolfo Paz recibió ayer el alta tras haberse sometido a un trasplante de hígado, en el Hospital Reina Sofía, el pasado 22 de mayo

Adolfo Paz, trasplantado de hígado en plena crisis del coronavirus / Cadena SER

Córdoba

El Hospital Reina Sofia continua celebrando la Semana del Donante. A pesar de la crisis sanitaria en la que nos encontramos, desde enero hasta mayo de este año el hospital cordobés ha realizado un total de 83 trasplantes de órganos y se han registrado 12 donantes.

De esos 83 trasplantes, 21 han sido de hígado. Como el que el pasado 22 de mayo recibió Adolfo Paz, que ya se encuentra en su casa, desde donde ha atendido la llamada de Hoy por Hoy Córdoba.

Hoy por Hoy Córdoba. Entrevista a Adolfo Paz, trasplantado de hígado

09:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591264909_921414/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Estoy que no me lo creo" nos dice Adolfo. Y no es para menos. Apenas dos semanas han transcurrido desde que el pasado 21 de abril llegó al hospital, en su propia moto, tras recibir la esperada llamada que le decía que había un hígado compatible, y el momento de esta entrevista, ya en su casa. "Ha sido tan repentino no me ha dado tiempo a encajarlo todo", reconoce Adolfo, que añade que "no tengo la sensación de haberme trasplantado", de no ser, eso si por las muchas grapas que cosen su cuerpo.

El trasplante se produjo apenas 24 horas después de su ingreso, el 22 de mayo, cuando la preocupación por el coronavirus todavía está muy presente en el ámbito sanitario. Sin embargo, Adolfo asegura que nunca estuvo preocupado por esto, porque "si el equipo médico dice que se puede hacer, yo no tengo dudas. Ellos saben lo que hacen".

A sus 59 años, este vecino de Lepanto apenas estuvo un mes en la lista de espera de un hígado. "Ahora se trata de colaborar en todo lo que digan", afirma. Adolfo tiene muy claro que es lo primero que hará tan pronto acabe la convalecencia: "iré al hospital a agradecerle a todo el equipo esta oportunidad que me están dando".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00