Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Accidentes ferrocarril

Muestras de condolencia en la despedida al maquinista fallecido en el accidente del Alvia A Coruña-Madrid

Personal de Adif y Renfe ha guardado un minuto de silencio

Vista del puente desde donde se precipitó un vehículo que provocó  el descarrilamento de un tren Alvia en La Hiniesta, Zamora.

Vista del puente desde donde se precipitó un vehículo que provocó el descarrilamento de un tren Alvia en La Hiniesta, Zamora. / Mariam A. Montesinos (EFE)

Muchas personas se han acercado hoy al tanatorio donde se ha velado el cuerpo de Alexander Pedreira Sainz, el maquinista en prácticas de 32 que falleció en el accidente del tren Alvia entre A Coruña y Madrid en Zamora.

Hoy se ha oficiado una misa en una jornada en la que han sido muchas las muestras de condolencia por parte de allegados, amigos, compañeros y conocidos.

Al igual que ocurrió en la jornada del miércoles, este jueves ha vuelto a tener lugar una concentración en silencio en la estación del tren de A Coruña.

Los restos mortales del maquinista fallecido en el accidente del Alvia Ferrol-Madrid llegaron el miércoles por la noche a A Coruña.

Tras el accidente, centros de trabajo de Adif y Renfe convocaron un minuto de silencio en sus puestos de trabajo, también durante la jornada del miércoles.

Según informaron desde la Delegación del Gobierno de Castilla y León, el maquinista que resultó herido grave en el accidente, registrado en el municipio zamorano de La Hiniesta, se encuentra estable.

El siniestro se produjo sobre las 16.10 horas del martes cuando la locomotora arrollaba a un todoterreno que había caído desde un paso elevado. El impacto hizo descarrilar a la cabeza tractora del convoy en el que viajaban 158 pasajeros.

En él, fallecieron el conductor del todoterreno, un varón de 88 años, y el segundo de los maquinistas, además de tener heridas, de carácter leve, cinco pasajeros, y de carácter grave al maquinista ingresado en un centro hospitalario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?