Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Deportivo

El Deportivo apela a la prudencia y no pedirá el regreso del público

La Xunta señala que "en el fútbol profesional debe primar la homogeneidad en la toma de medidas"

Riazor vacío

Riazor vacío / RC Deportivo

Tras el anuncio del Celta de Vigo, que ha pedido a la Xunta de Galicia autorización para jugar sus partidos en Balaídos con público, el Deportivo ha dado su punto de vista. Según cuentan a esta emisora desde la presidencia blanquiazul, el Deportivo no actuará hasta que la autoridad sanitaria, la Liga y el gobierno den luz verde y con un protocolo claro sobre el regreso de los aficionados a los estadios con aforo reducido. Siguen la línea desde el club celeste de equipos como el Real Oviedo o el Las Palmas, algo que desde A Coruña se entiende que no tiene demasiado recorrido.

El presidente del Deportivo, Fernando Vidal, no se mueve ni una coma de lo que contamos este martes en Coruña Deportiva. El club descarta por completo jugar con público las primeras jornadas y creen que es algo inviable ahora mismo. Sostienen desde el Deportivo que no hay que olvidar los miles de muertos en España y no quieren ser partícipes en el Dépor de un posible rebrote y poner en peligro la salud de sus aficionados, que para ellos, aseguran, es lo más importante. El club coruñés cree que la salud pública es algo lo "suficientemente serio e importante, como para actual al margen de las autoridades sanitarias".

También dejan entrever a esta emisora la existencia de un enfado con el Celta por no haber hecho este movimiento de manera conjunta con el resto de equipos gallegos para "no ir cada uno por su cuenta", añaden. "Nosotros estaríamos encantados como club puntero en masa social de Galicia, a abrir las puertas de Riazor a nuestra gente, pero ahora mismo la Salud está por encima de nuestros deseos", aclaran desde el Deportivo fuentes consultadas por Radio Coruña Cadena SER.

La Xunta rechaza la petición del Celta

En consonancia con la opinión del Deportivo, la Xunta de Galicia ha contestado ya al club vigués en un comunicado este mediodía.

"A día de hoy aún no se sabe qué Comunidades Autónomas estarán en fase 3 ni cuáles serán las competencias que se les atribuyan, por lo que es precipitado adelantar acontecimientos. En todo caso, en el fútbol profesional debe primar la homogeneidad en la toma de medidas, al tratarse de una competición de ámbito nacional. Entendemos que habrá un posicionamiento por parte del Gobierno del Estado que marque las líneas generales a todo el territorio nacional. No tiene sentido autorizar un partido con público en Galicia, y no hacerlo en Cataluña o Andalucía, o viceversa. La competición debe salvaguardarse por igual, en todo el territorio nacional", aseguran desde la Secretaría Xeral para o deporte.

Comunicado de presidente del RC Deportivo, Fernando Vidal

Partiendo de la premisa de que el Deportivo es uno de los grandes perjudicados por jugar partidos a puerta cerrada, no podemos perder la perspectiva, ni la memoria de lo que ha sucedido todos estos meses en los que hemos padecido el azote de una pandemia mortal que ha puesto patas arriba los cimientos de nuestra sociedad.

Estamos hablando exclusivamente de un tema sanitario, de salud pública, y la salud está por encima de todo. Por eso no vamos a solicitar nada, a ninguna institución. Estaremos siempre a expensas de las medidas y ordenes que indiquen las máximas autoridades sanitarias y de lo que, de esas medidas, se derive hacia el fútbol y los eventos futbolísticos.

Estamos en el camino de superar momentáneamente esta pandemia, creo que ahora más que nunca los criterios de los expertos sanitarios y científicos deben de prevalecer sobre nuestros deseos y ganas de ver un ABANCA-Riazor lleno y en el que nos podamos abrazar con nuestras alegrías.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?