Sociedad
Coronavirus

Juan Carlos Abascal: "Este verano no tendremos colonias en el formato habitual"

El alcalde de Ermua confirma que el Ayuntamiento trabaja en la organización de actividades para la población infantil, especialmente dirigida a favorecer la conciliación en las familias

Juan Carlos Abascal, en su despacho, atendiendo la llamada de Radio Eibar / Cadena SER

Ermua

Ermua con contará con las habituales colonias de verano que cada año licita el Ayuntamiento, una decisión tomada en su día por las afecciones de la pandemia del coronavirus. No obstante, el consistorio está organizando un programa de actividades que buscan "reorientar las actividades de ocio y tiempo libre", con el objetivo de facilitar la conciliación en las familias de la localidad. Así lo ha confirmado en 'Hoy por hoy Eibar' el alcalde de la villa ermuarra Juan Carlos Abascal.  

Juan Carlos Abascal (entrevista 4 de junio de 2020)

23:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591269761_617234/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte, el primer edil de Ermua ha subrayado que los servicios municipales van recuperando su actividad, mientras que se está valorando cuándo y en qué condiciones se pondrá en marcha la instalación de chorros de agua de Ongarai, así como la piscina natural de Rekalde. 

Abascal  se ha referido también al derrumbe del vertedero de Zaldibar, del que se van a cumplir cuatro meses, subrayando la importancia de hallar cuanto antes los cuerpos de Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán. Por otro lado, ha asegurado que la calidad del aire es buena en Ermua y que el consistorio tiene previsto instalar una nueva estación de medición del aire, que se ubicaría en el área Ongarai-Betiondo.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00