Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Limpieza

El servicio de limpieza del Departamento de Salud de Elda podría ir a la huelga por un pliego "precario"

Consideran que supone "llevarles a la precariedad"

Concentración trabajadoras del Hospital de Elda

Concentración trabajadoras del Hospital de Elda / Cadena SER

Los trabajadores y trabajadoras del servicio de limpieza del Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda, al igual que el resto de empleados de centros de salud del departamento, han salido a las puertas de sus centros de trabajo, en la hora del almuerzo para concentrarse en protesta ante la publicación por parte de conselleria de Sanidad, de unos pliegos de condiciones que regirán el contrato de limpieza para los próximos dos años, prorrogable otros tres más y que consideran perjudiciales para el personal afectado.

Gloria Vílchez, presidenta del Comité de Empresa de limpieza en los centros sanitarios del Departamento de Elda ha explicado que no existe una obligación establecida de plantilla mínima y número de horas exigibles lo que supone “llevarles a la precariedad”.

La presidenta afirma que podría suponer una pérdida de puestos de trabajo que, “no van a consentir” y anuncia que, acudirán a conselleria a hacerse escuchar e incluso, de no rectificar, podrían ir a la huelga. Vílchez lamenta que siendo un servicio esencial, con una gran carga de trabajo y de exposición al contagio, “no se les reconozca”.

Afortunadamente, los trabajadores y trabajadoras del servicio a quienes se les han hecho las pruebas del coronavirus han dado negativo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?