Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Granada

29 pueblos de la provincia no abrirán la piscina municipal por ser potenciales focos de contagio

Los alcaldes y alcaldesas justifican esta medida por las dificultades para cumplir con las medidas de distanciamiento que exigen las autoridades sanitarias para la reapetura de estas instalaciones

El verano de 2020 dejará una imagen inédita de piscinas vacías

El verano de 2020 dejará una imagen inédita de piscinas vacías / Cadena SER

Casi una treintena de municipios de la provincia de Granada ha anunciado que mantendrá cerrada la piscina municipal este verano. En un comunicado conjunto de los alcaldes y alcaldesas explican que estas instalaciones se convierten en "potencial foco de contagio" de COVID-19 y que, en estos momentos, "la salud está por encima de todo".

Argumentan en la misiva que la piscina es el servicio municipal más popular y concurrido que se ofrece durante los meses de verano, que son instalaciones de ocio y punto de encuentro para vecinos de todas las edades y visitantes de distintos lugares. Añaden que presenta dificultades el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias impuestas por las autoridades.

Medidas como la exigencia del distanciamiento social, tanto en zona de baño como en área de toallas, como la prohibición de toda actividad recreativa en en la instalación, como la exigencia de que los niños menores de 14 años permanezcan dentro del espacio ocupado por la unidad familiar, entre otras, suponen dificultades añadidas incompatibles con la propia naturaleza de estas instalaciones, que se caracterizan por su ambiente de juego, relajación y convivencia, según la declaración firmada por los representantes municipales.

Anuncian que mantendrán cerrada la piscina municipal: Pulianas, Íllora, Escúzar, Albolote, Freila, Güevéjar, Purullena, Fornes, La Malahá, La Peza, Padul, Gor, Torvizcón, Juviles, Algarinejo, Almegíjar, Albondón, Valor, Arenas del Rey, Peligros, Maracena, Alpujarra de la Sierra, Cádiar, Nevada, Motril, Pinos Puente, Alhendín, Gobernador y Valderrubio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?