Martes, 14 de Julio de 2020

Otras localidades

Tranvía

Finalizan las negociaciones para la puesta en marcha del tranvía

El Ayuntamiento de Jaén y la Junta de Andalucía llegan a un acuerdo para poder extinguir el antiguo convenio y suscribir el nuevo

Tranvía de Jaén en pruebas.

Tranvía de Jaén en pruebas. / Agencia de Obra Pública.

El tranvía de Jaén vuelve a estar un paso más cerca. Los avances mostrados en los últimos meses, han llevado a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Jaén y la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, que han celebrado este miércoles la última reunión de los equipos técnico. Se trata del que se prevé que sea el encuentro previo a la firma del nuevo convenio que regulará la puesta en funcionamiento del sistema tranviario.

Según indica el Consistorio a través de una nota de prensa, miembros de la Consejería y los municipales "han reafirmado su compromiso firme con la reactivación del proyecto y ya hay un acuerdo prácticamente cerrado para la extinción del anterior texto y la firma del nuevo", por lo que se inicia ahora la tramitación administrativa interna para ejecutarlos.

Los próximos trámites serán la redacción del informe jurídico y la memoria justificativa. Aún faltan por concretar algunos ajustes económicos por parte del Ayuntamiento de Jaén "de poca cuantía que en las próximas semanas se resolverán", según han detallado en su escrito.

Los asistentes a la reunión fueron en esta ocasión, el director general de Movilidad, Mario Muñoz Atanet; el delegado de Fomento en Jaén, Jesús Estrella; el director de la Agencia de Obra Pública de la Junta, Julio Caballero, y las concejalas de Presidencia y Economía y Hacienda, África Colomo y María Orozco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?