Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El coronavirus causa dos muertes más en la provincia de Jaén

Se rompe la racha más larga sin fallecimientos por la Covid-19 que se había experimentado en nuestra tierra

Además, el estudio de seroprevalencia indica que el 4,4% de los jienenses ha pasado el virus

Test rápidos de covid-19 a funcionarios de Justicia en Jaén.

Test rápidos de covid-19 a funcionarios de Justicia en Jaén. / JUNTA DE ANDALUCÍA

Adiós a la racha de prácticamente una semana sin registrar fallecimientos por coronavirus en la provincia de Jaén. La Consejería de Salud y Familias acaba de publicar que dos personas más, una en La Iruela y otra en Alcaudete, han muerto por la Covid-19. De esta manera, el número de decesos se eleva hasta los 184.

En lo que se refiere a los nuevos positivos, hay uno más por PCR y tres más por los test serológicos con lo que el dato oficial de contagiados es de 1949. Por localidades, los nuevos casos se han producido en Jaén capital, con tres afectados, y en Torredonjimeno con uno más.

Además, el dato diario de hospitalizados sube levemente hasta los tres jienenses ingresados de los que uno está en la UCI. A pesar de ello, en menos de una semana ha experimentado una bajada sensible ya que el pasado jueves había 11 hospitalizados. En cifras acumuladas, y desde que comenzara la pandemia, 769 jienenses han estado ingresados mientras que 90 han necesitado atención de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Por otro lado, cabe destacar que la cifra de curados en nuestra tierra se queda a poco de alcanzar la barrera psicológica de las 1500 personas después de subir 13 en tan solo 24 horas y quedarse en 1491 curados. Recordamos que si usted o alguien de su familia presenta algún tipo de síntoma de COVID-19, puede dirigirse al teléfono gratuito de atención habilitado para este fin por parte de la administración regional: 900 400 061.

Segunda oleada del estudio seroprevalencia

El gobierno también ha publicado los datos de incidencia del virus correspondientes a la segunda fase del macro estudio que se inició hace unas semanas. Según los primeros datos que se han podido conocer, en Jaén, sólo un 4,4% de la población es inmune al virus, porcentaje inferior a la media nacional establecida en un 5,2% pero levemente superior al de la primera parte en la provincia (3,6%).

Datos por municipios

 A continuación, adjuntamos las tablas publicadas por el departamento de Jesús Aguirre en el que puedes comprobar la situación de cada uno de los municipios de la provincia en base a su población, confirmados con PCR, confirmados con PCR en las últimas dos semanas, en los últimos siete días, defunciones, curados y, por último, total de confirmados.

Estado del coronavirus por localidades de la provincia de Jaén. De izquierda a derecha, población de cada municipio, confirmados con PCR, confirmados con PCR en las últimas dos semanas, defunciones, confirmados en los últimos 14 días y, por último, total de confirmados. / Junta de Andalucía

Estado del coronavirus por localidades de la provincia de Jaén. De izquierda a derecha, población de cada municipio, confirmados con PCR, confirmados con PCR en las últimas dos semanas, defunciones, confirmados en los últimos 14 días y, por último, total de confirmados. / Junta de Andalucía

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?