Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Jaén

Escuelas Deportivas de Verano sí, pero con distanciamiento social

El Ayuntamiento de Jaén presenta su oferta para este mes de julio, que pasará de 300 a 120 plazas

Menores jiennenses asisten a una charla durante las Escuelas Deportivas Municipales del año pasado en verano.

Menores jiennenses asisten a una charla durante las Escuelas Deportivas Municipales del año pasado en verano. / Ayuntamiento de Jaén

Las Escuelas Deportivas de Verano 2020 en la capital ofrecerán el próximo mes de julio una "oferta adaptada y novedosa" con motivo de la pandemia del coronavirus. Ha sido, tal y como ha reconocido en la presentación en rueda de prensa el concejal de Deportes, Carlos Alberca, una decisión "muy meditada" tras la que se va a poner en marcha este servicio destinado a los menores, que este año hará también de herramienta para fomentar el ocio y la conciliación laboral y familiar. Además, se pretenderá siempre que sea posible que se cumpla el distanciamiento social.

El plazo de inscripción estará abierto del próximo miércoles, 10 de junio, al 20 del mismo mes y la matriculación se podrá hacer únicamente desde la página web del Ayuntamiento. La escuela se desarrollará de lunes a viernes de nueve a dos de la tarde, aunque habrá también un aula matinal para los más madrugadores y una ludoteca de dos a dos y media de la tarde. Además, habrá preferencia en la inscripción para los menores cuyos padres estén trabajando.

El Ayuntamiento ofertará 120 plazas, frente a las 300 que hubo el año pasado, y estarán abiertas a los menores de 6 a 14 años. Habrá un grupo de 60 en las Fuentezuelas y otros 60 en La Salobreja, aunque el Consistorio estudiará si hay más demanda ofertar más plazas. Carlos Alberca ha dicho que se conformarán con "deportes que permitan el distanciamiento social lo máximo posible, predominando los que no sean de contacto y los que se realicen en las piscinas, el entorno considerado ahora mismo más seguro para evitar el contagio".

La Escuela de Verano de este año completará su programa con un modelo de juegos y deportes del mundo, otro de juego limpio y salud, y numerosas actividades relacionadas con los deportes de aventura en el medio urbano, actividades circenses o de expresión musical.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?