Sociedad

Las piscinas de La Torrecila no abrirán este verano, las del Complejo Felipe VI lo hacen este viernes

Condiciones para acceder las piscinas del Complejo Deportivo Felipe VI / Ayuntamiento de Lorca

Lorca

Las piscinas recreativas de La Torrecilla, así como las de La Parroquia y Zarcilla de Ramos, no abrirán este verano debido a la situación sanitaria provocada por el coronavirus, según el Ayuntamiento de Lorca, quien dice que es "un acto de responsabilidad, para salvaguardar y proteger la seguridad de los usuarios y previa consulta los con los colectivos vecinales".

Las piscinas que sí van a reabrir al público desde este viernes 5 de junio son las del Complejo Deportivo 'Felipe VI'. Así, estarán disponbiles los dos vasos grandes en cuatro turnos diarios (7:30-9:00, 11.30-13:00, 17:30-19:00, 20:30-22:00) y bajo estrictas medidas de seguridad.

"Al llegar a la instalación, en la puerta de acceso se procederá a una identificación de la persona, control de temperatura corporal (no se permitirá el acceso a personas con más de 37,2ºC), desinfección del calzado y de manos. Una vez dentro los deportistas se dirigirán a recepción para chequear la reserva, (siempre portando su dni, y en caso de los federados también con su licencia), y así acceder al vestuario asignado", según la concejala de Deportes, Irene Jódar.

La edil ha concretado que "la concejalía priorizará la actividad federada, estableciendo de forma coordinada con los clubes de natación, triatlón y sincronizada unos turnos de asistencia exclusiva para ellos. El resto de deportistas federados y usuarios podrán hacer su reserva en la nueva página web www.reservasdeportes.lorca.es en los turnos de uso libre".

Será obligatorio concertar cita previa para acceder a la instalación y el acceso será individual. Se podrá entrar al Complejo 15 minutos antes de que empiece el turno, y se deberá abandonar la instalación 15 minutos después de la finalización del turno. La puntualidad es esencial, así como la asistencia una vez se haya hecho la reserva en nuestra nueva página web www.reservasdeportes.lorca.es o por vía telefónica.

La mascarilla será obligatoria para entrar y transitar por la instalación, quitándosela para acceder a la piscina. En el vestuario, los usuarios deberán permanecer en los asientos señalizados al efecto, separados a 2 o más metros de distancia y se podrá hacer uso de las taquillas habilitadas, usando una bolsa de higiene disponible en el vestuario. Existirán varios puntos de auto-higiene tanto en entrada, recepción, vestuarios y piscina, y en los vestuarios se habilitará un aseo. Las duchas que se pueden utilizar por ahora son las de la zona de playa.

Sobre las piscinas recreativas que no abrirán, ha señalado Irene Jódar que "se hace prácticamente imposible cumplir con las medidas de seguridad que exigen los estamentos sanitarios y por eso preferimos no abrir las piscinas de verano para garantizar la seguridad de los potenciales usuarios".

Estas exigencias publicadas en el Boletín Oficial del Estado son la concertación de cita previa, el aforo limitado, la limpieza y desinfección de las instalaciones con especial atención a zonas comunes, la desinfección de equipos y materiales como rejillas, corcheras o taquillas, la distribución espacial de las zonas de estancia de los usuarios con delimitaciones en el suelo o el no uso de vestuarios o fuentes de agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00