Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

Escudero admite que se envió por error instrucciones a las residencias para no derivar a hospitales

El consejero del ramo, Enrique Ruiz Escudero, ha afirmado que el error se subsanó y que cada caso se estudió individualmente

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, al inicio de una nueva sesión de control.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, al inicio de una nueva sesión de control. / Pool (Europa Press)

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha reconocido que un borrador del protocolo que impedía que los mayores de residencias fuesen derivados a los hospitales durante el pico de la pandemia del coronavirus llegó a esos centros por error. Ruiz Escudero dice que se estudió cada caso: "era uno de los seis borradores y se envió por error a principios de marzo. El protocolo definitivo se envió el 25 de marzo".

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, afirmó este martes que ese documento era "un borrador que tenía Sanidad, de los múltiples que se estudiaron, pero que nunca se llevó a ningún lugar". El consejero ha insistido en que los criterios siempre fueron clínicos, pero desde las filas del PSOE tienen dudas. La portavoz socialista en Políticas Sociales, Purificación Causapié, le ha dado dos opciones al consejero de Sanidad: "si no fue un error, dejaron abandonados a los mayores y esos es una vulneración de los derechos fundamentales. Si lo es, no tenga miedo a la verdad y apoyen la investigación de lo que ha ocurrido en las residencias."

Este lunes, el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, cuestionó la legalidad de los protocolos de su Gobierno en base a los que se decidía la hospitalización de usuarios de residencias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?